Bienvenida

Del 11 al 14 de junio del 2014, Madrid se ha convertido en la capital de la Alta Relojería con la celebración del Salón Internacional de Alta Relojería de Madrid, en el Palacete Miguel Ángel 27. Alrededor de 2.350 personas han podido ver de cerca más de 600 piezas de Alta Relojería reunidas por las 11 marcas participantes. Joyas de la Alta Relojería como la Colección Royal Oak Offshore de Audemars Piguet; la nueva colección femenina Promesse de Baume & Mercier, presentada en exclusiva en SIAR; el Octo Finissimo Tourbillon de Bulgari; el reloj Promenade d’une Panthère de Cartier; el L.U.C Perpetual T de Chopard, que se ha podido ver por primera vez en España en SIAR; el Ingenieur Tourbillon Fuerza Constante de IWC; el Sphérotourbillon, de la colección Duomètre de Jaeger Le- Coultre; el Montblanc Meisterstück Heritage Perpetual Calendar que se lanzará este verano; la edición limitada de 300 unidades del Luminor 1950 Chrono Monopulsante Left-Handed 8 Days Titanio de Panerai; el Altiplano 38 mm 900P de Piaget, que ostenta el récord del reloj mecánico más plano del mundo; o el modelo Patrimony Repetición de Minutos, Calendario perpetuo y Tourbillon de Vacheron Constantin.

Dentro de la programación de actividades de SIAR, los amantes de la Alta Relojería han podido asistir a Master Classes impartidas por maestros relojeros de Jaeger Le- Coultre y conferencias impartidas por los mejores especialistas del sector a nivel internacional.

El Salón Internacional de Alta Relojería ha proporcionado a marcas, clientes, coleccionistas y periodistas, un punto de encuentro en el que han hablado, han preguntado, han mostrado y han visto lo último en Alta Relojería. Todo esto en un marco incomparable, el Palacete Miguel Ángel 27, un oasis en medio de la ciudad que ha sido testigo del evento más importante de Alta Relojería celebrado en España.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Esperamos que SIAR haya contribuido a acercar la Alta Relojería al público en general y a ofrecer un entorno favorable en el que marcas, profesionales y coleccionistas, hayan podido hablar de tú a tú para seguir innovando y dinamizando un sector en auge.

Fernando Porcar
Director General del Salón Internacional de Relojería de Madrid